top of page

Obras

Captura de pantalla 2021-11-12 a las 13.14.45.png

Un hombre que convive con fantasmas figurados y reales. Una mujer escéptica que quisiera abrir una puerta al más allá. Un campo de concentración para homosexuales en pleno siglo XXI. Una fantasmagórica ciudad de playa. Un pueblo a pie de montaña marcado por un hecho atroz que ha elegido olvidar. Un extraño ritual que remodela cuerpos y vidas. Y, en medio de todo, la niña prodigio Marisol.


Los hilos que rompemos es una inquietante novela sobre los ajustes de cuentas pendientes, el arte de la empatía y el tortuoso camino que nos conduce de la muerte a la vida. Una historia que nos habla de esos hilos que nos unen a tantas cosas y de cómo, a veces, tenemos que romperlos para avanzar.


Revolucionaria, oscura y contundente novela que ahonda en las heridas de la sociedad actual.

Sevilla, 1935. Las tensiones internas del país empiezan a marcar los estertores de la Segunda República. Pero todo eso parece quedar muy lejos del teatro donde Aurelia Vargas, una mujer de turbia naturaleza, debuta como coplista de primer orden. Lo que Aurelia no imagina es que su debut se verá truncado al convertirse en la principal sospechosa de un crimen. Esa misma noche, decide huir con su hermano Liberto al único sitio donde sabe que la Guardia Civil no la buscará: Pobramoura, la aldea gallega donde vive un inconfesable amor del pasado. Un lugar escindido por sus propias tensiones internas, a caballo entre el pasado y el presente, lo mágico y lo racional, el amor y el odio. Una Galicia ancestral donde ambos hermanos, unidos por un lazo de sangre más estrecho que el del mero parentesco, tendrán que enfrentarse a sus propios fantasmas mientras el mundo se desmorona a su alrededor.

Entre el realismo mágico, el enigmático universo femenino de Angela Carter, la tragedia de Lorca, el costumbrismo de Torrente Ballester y el folclore gallego de Wenceslao Fernández Flórez.

Premio Guillermo de Baskerville 2018 a la mejor novela

Finalista al Premio Ignotus 2019

Finalista al Premio Amaltea 2018

Cazadores urbanos tras las presas más codiciadas. Una extraña torre sin puertas. Ancianas obsesionadas con la belleza perdida. Demonios familiares encerrados en el ático. El corazón de una bruja enterrado bajo un rosal. Noches de bodas negras como crespones…

 

El manjar inmundo es una fascinante antología de relatos de terror gótico inspirados en cuentos de hadas clásicos, desde los hermanos Grimm hasta Andersen o Perrault. Trece asombrosas deconstrucciones de las historias con las que todos hemos crecido. Trece perturbadoras narraciones que reflexionan sobre nuestro lado más oscuro, pero también sobre aquellas debilidades que nos vuelven más humanos. En definitiva, el banquete perfecto para degustar como un buen vino tinto. A sorbos espaciados. Sin prisas. Igual que aquellos cuentos de nuestra infancia que, a la luz de la lamparilla, leíamos cada noche antes de dormir.

Premio Nocte a la mejor antología nacional de terror

Isabel, una joven de familia acomodada, desaparece de su casa de Sitges sin dejar rastro. Ni la Policía ni el investigador privado contratado por su padre, el magnate cinematográfico Didac Sardà, consiguen arrojar luz al caso. Cuando Milena, la mejor amiga de Isabel y experta en demonología, recala en Madrid durante una gira promocional de su exitoso libro, el reencuentro con Didac volverá a abrir viejas heridas. Y es que el padre de su amiga cree haber dado con una pista que podría llevar a Isabel. Una pista que solo Milena parece capacitada para seguir. Lo que ella no sospecha es que la madeja que desenredarán sus investigaciones sacará a la superficie algo más profundo que la verdad y más aterrador que las entidades demoníacas a las que se enfrenta cada día: su propio pasado.

 

Lo que sueñan los insectos es mucho más que un thriller paranormal intenso y perturbador: es un viaje emocional de suspense creciente, que desemboca en una insólita reflexión sobre lo que somos y lo que podríamos haber sido. Sobre lo que dejamos atrás para perseguir nuestros sueños y lo que nos deja a nosotros cuando creemos haberlos conseguido. 

Un viaje al lado más siniestro de la naturaleza humana. Un paseo por la anatomía de aquello que llamamos culpa. El Cabaret de los Pecados. Una mujer que expía culpas ajenas a través de su cuerpo. Un joven chapero en busca de venganza. Una artista gráfica que sobrevive entregándose a las más terribles rutinas. Un diario secreto. Una familia regida por estrictos códigos de conducta. Un muchacho que posee un don inexplicable y un pasado inconfesable. Ámsterdam, Valencia, West Yorkshire... Tres espacios y tres tiempos que confluyen en una reflexión sobre el horror de lo cotidiano.

 

Cuerpos descosidos es un cuento oscuro e intrigante que va desnudando las almas y los miedos de sus personajes, hasta lograr que acaben dando nombre a lo innombrable en un desenlace lleno de resonancias, que no dejará indiferente a nadie.

 

Premio Nocte a la mejor novela nacional de terror

Finalista al Premio Ignotus

 

LO ÚLTIMO DE JAVIER

Captura de pantalla 2021-11-12 a las 13.14.45.png

Un hombre que convive con fantasmas figurados y reales. Una mujer escéptica que quisiera abrir una puerta al más allá. Un campo de concentración para homosexuales en pleno siglo XXI. Una fantasmagórica ciudad de playa. Un pueblo a pie de montaña marcado por un hecho atroz que ha elegido olvidar. Un extraño ritual que remodela cuerpos y vidas. Y, en medio de todo, la niña prodigio Marisol.


Los hilos que rompemos es una inquietante novela sobre los ajustes de cuentas pendientes, el arte de la empatía y el tortuoso camino que nos conduce de la muerte a la vida. Una historia que nos habla de esos hilos que nos unen a tantas cosas y de cómo, a veces, tenemos que romperlos para avanzar.


Revolucionaria, oscura y contundente novela que ahonda en las heridas de la sociedad actual.

«Intenta zafarse, pero no consigue empujarme ni un centímetro.

Ya nos hemos convertido en una sola persona. Lo tengo apresado

con una brutalidad que parece de otro. Y, aunque soy incapaz

de reconocerme, lo que sí reconozco con una lucidez dolorosa es

la metralla de imágenes que de repente me martillea el cerebro.

Imágenes de sacerdotes vociferando odio desde sus púlpitos, de

abusones en el colegio y en el instituto, de padres que te prefieren

muerto antes que maricón, de adolescentes que te dan palizas

porque pueden, de chicas que te humillan porque no puedes, de

chistes que se enquistan durante décadas porque no hay que ponerle

puertas al humor, de cuánto duele querer y no poder, de los

silencios, del sentir poco y el mirar menos, del amordazar la personalidad

porque no queda más cojones. Imágenes de un monstruo

con mil caras. Y todas ellas son la de tu asesino».

Los hilos que rompemos

¿Qué harías si te ofrecieran la posibilidad de borrar tu pasado? ¿Sería mejor una vida sin remordimientos ni recuerdos?, ¿o tal vez no? Este es el distópico futuro en el que vive Gabriel, protagonista de Todas las maldiciones del mundo. «Aún estoy enfermo de ti», dice en distintas ocasiones, sin saber muy bien a quién, durante el trascurso de la novela. Perdido y desubicado, Gabriel emprende un viaje hacía el olvido. En su camino se cruzarán multitud de personajes tan viciados y descarriados como él, pero que le aportarán la energía suficiente para afrontar un pasado del que no puede huir ni echando tierra de por medio.

 

Todas las maldiciones del mundo es el relato de un viaje, del camino que todos debemos emprender alguna vez en nuestra vida para luchar contra nuestros miedos y temores, para hacer frente a nuestros recuerdos y aprender a convivir con ellos.

 

Finalista al Premio Shangay

Con una cadencia melancólica pero a ratos maliciosa y nunca exenta de humor, se trata no de una, sino de tres historias de amor que se solapan entre sí. Tres historias que reflejan lo impredecible de la propia vida, lo cíclico de la naturaleza humana y, en última instancia, el irónico modo en que el verdugo puede volverse víctima y la víctima en verdugo. Jonás es un joven escritor que se encuentra en un momento delicado de su vida. Tras su ruptura con Iker, un atractivo chef narcisista e impredecible, de pronto se ve abocado a un callejón sin salida, viéndose en una situación que lo bloquea a muchos niveles. Aunque contará con la ayuda de su amiga Clara, también aquejada de mal de amores, Jonás encontrará una vía de escape sobre todo a través de su trabajo: una serie de cuentos, que suponen una reflexión, a veces irónica y otras muchas amarga, de su condición y circunstancias. Así, a caballo entre la ficción y la realidad, el amor llamará a su puerta, un amor auténtico, de verdad, algo que supondrá el replanteamiento de sus principios emocionales.

bottom of page